Benjamin Franklin Finanzas Personales Potencial Millonario con Felix A. Montelara

Dinero estadounidense

Para Articulo completo y en ingles  pase por:https://www.policygenius.com/blog/money-lessons-ben-franklin/

por Paul Conley

lo que Ben Franklin enseña sobre finanzas personales por Paul Conley 8 de enero de 2018 Compartir “Haber sido pobre no es una vergüenza, estar avergonzado de ello”. – Ben Franklin

Si tuviera que buscar la raíz del enfoque particularmente estadounidense de las finanzas personales, uno marcado por la creencia en el auto-empleo, la negación y la autosuficiencia, no necesita buscar más allá de la cara en el billete de $ 100  Ben Franklin, el impresor convertido en inventor y estadista, también fue el primer escritor de finanzas personales de Estados Unidos.

El prolífico Franklin produjo una cantidad extraordinaria de ensayos, historias y cartas destinadas a difundir sus creencias sobre el dinero y el trabajo. Gran parte de ese trabajo fue publicado bajo el nombre de pluma “Poor Richard” y apareció en el Poor Richard’s Almanack, una colección de poemas, predicciones meteorológicas, guías astronómicas, rompecabezas y sugerencias para administrar un hogar. El Almanack se publicó anualmente de 1732 a 1758. Y su enorme popularidad en las colonias y en Europa convirtió a Franklin en una especie de rey filósofo.

Consejos del pobre Richard Pero no hay necesidad de leer todo el trabajo de Franklin para obtener la esencia de sus consejos financieros. Franklin mismo lo destiló en una forma pequeña y fácil de digerir. En 1758, Franklin reunió una serie de sus citas más conocidas sobre dinero y negocios y las tejió en una historia corta. En ese cuento, el pobre Richard está considerando comprar un abrigo nuevo cuando se pasea entre una multitud donde un viejo sabio llamado Padre Abraham está predicando sobre cómo lograr la riqueza. Para sorpresa de Richard, el discurso del padre Abraham implica citar sin cesar el trabajo del pobre Richard. Cuando termina la historia, el pobre Richard, al recordar su propia sabiduría, renuncia a la compra de un abrigo nuevo y decide “ponerse el viejo un poco más”. La historia corta apareció por primera vez como un prefacio al Almanack anual. Más tarde se publicó como un libro independiente, de solo 30 páginas en la mayoría de las impresiones, llamado “The Way to Wealth”. Quakerish, pero no los puntos de vista de Quaker Franklin sobre el dinero fueron moldeados por su difícil historia.

Nacido en Boston en 1706, fue el décimo hijo de un fabricante de jabones y candelabros. Trabajó brevemente para su medio hermano como impresor en Boston hasta que una disputa familiar llevó a Franklin a abandonar Boston y buscar fortuna en Filadelfia. Al llegar a la ciudad del amor fraternal con poco más que ambición, Franklin luchó en la pobreza. Eventualmente, sin embargo, Franklin se hizo amigo de varios hombres de negocios cuáqueros que compartieron sus creencias sobre cómo administrar un negocio y obtener riqueza. Franklin demostró ser un alumno capaz. Y era conocido por vestirse a la manera cuáquera y vivir una vida cuáquera de ahorro y trabajo por cuenta propia. “The Way to Wealth” se divide en cuatro secciones, cada una de las cuales se hace eco del enfoque cuáquero de las finanzas personales que dominó Filadelfia durante el tiempo de Franklin. Y hoy, más de dos siglos y medio después de su publicación, “The Way to Wealth” muestra un enfoque simple y de cuatro puntas para acumular y mantener la riqueza. El truco, según Franklin / Padre Abraham / Pobre Richard, es desarrollar Industria, Cuidado, Frugalidad y Conocimiento.

1. Industria La historia comienza cuando la multitud le pregunta al Padre Abraham qué piensa sobre los impuestos. El anciano sabio, aunque claramente no está enamorado de los impuestos, le dice a la multitud que hay una reducción mucho más odiosa de sus ingresos. “Estamos gravados con el doble por nuestra ociosidad … y cuatro veces más por nuestra locura”, dice Abraham, citando al pobre Richard. El padre Abraham continúa utilizando algunas de las líneas más famosas del pobre Richard sobre la utilidad del trabajo duro. Entre los más notables se encuentran: “Si amas la vida, entonces no desperdicies el tiempo, porque de eso está hecha la vida”. “Acostarse temprano y levantarse temprano hace que un hombre sea sano, rico y sabio”. “Nunca dejes hasta mañana lo que puedes hacer hoy”.

2. Cuidado Siguiente El padre Abraham dirige su atención a los negocios, instando a la multitud a centrarse siempre en apoyar a la empresa que los apoya y a actuar con cautela y autosuficiencia en los negocios. Debemos ser “firmes, establecidos y cuidadosos, y supervisar nuestros propios asuntos con nuestros propios ojos, y no confiar demasiado en los demás”, dice. Una vez más, cita a menudo al pobre Richard: “Mantenga su tienda y su tienda seguirá tú.” “Si quieres un servidor fiel, y uno que te guste, sírvete”. 3. Frugalidad A menudo se dice erróneamente que Franklin es el creador de la frase “un centavo ahorrado es un centavo ganado”. Pero las versiones de esa línea preceden a su nacimiento, y el primer uso de la redacción exacta no aparece hasta años después de su muerte. No obstante, Franklin nos dio mucha de la sabiduría convencional sobre el valor de ahorrar efectivo. Y en la tercera sección de “El camino hacia la riqueza”, el padre Abraham presenta algunas de las mejores líneas del pobre Richard sobre la construcción de un fondo de reserva y evitar la deuda. “Cuidado con los pequeños gastos: una pequeña fuga hundirá un gran barco”. 
T
he PolicyGenius has published the original content in English but has not reviewed or approved this translation.” Any rights not expressly granted herein are reserved.

Translate »